Por Eduardo Flores Salado

Integrantes de la CETEG y estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa marcharon del Centro de Convenciones a La Base en donde realizaron un mitin Contra la Octava Región Naval porque aseguran que la Marina manipuló la escena en el basurero de Cocula, hubo empujones por querer entrar a la fuerza al recinto de la fuerza federal.

La marcha salió del centro de convenciones después de las 10 de la mañana, los contingentes ordenados caminaban lentamente gritando consignas contra las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La CETEG convocó a un mitin este martes, pese a los llamados de los tres niveles de gobierno a no afectar la actividad turística,  sin embargo los manifestantes retaron a la autoridad y provocaron caos vial.

La marcha por la Costera, en sentido de Caleta a la Base, a la que se sumaron normalistas de Ayotzinapa, en donde los manifestantes gritaban consignas pese también a los apoyos que han recibido de los gobiernos.

Al llegar a la Base Naval los maestros de la CETEG, normalistas de Ayotzinapa e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, encararon a elementos armados de la Marina.

Los manifestantes realizaron pintas en el acceso a las instalaciones navales, por la molestia que les causa que las fuerzas castrenses no hayan hecho nada por resolver la situación de los normalistas desaparecidos de Escuela Normal Ayotzinapa.

Al salir de las instalaciones de la Octava Región Naval, Hidalgo Rosales declaró a los medios de comunicación que tienen datos que la Marina está involucrada en la manipulación de datos en el basurero de Cocula.

Finalmente detalló que el 27 de junio vendrá una comisión interdisciplinaria en la investigación para hacer una segunda investigación en el tema de los 43 estudiantes desaparecidos y esperan que no siga el estancamiento por parte de la información que  no quieren aportar las fuerzas castrenses.

COMPARTIR