Por Alejandro Ortiz

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), retuvieron tres autobuses al sur de Chilpancingo; se llevaron uno para acudir mañana a la marcha en la Ciudad de México.

Minutos después de las 12 del mediodía, docentes del magisterio disidente se concentraron al sur de Chilpancingo y durante algunos minutos lograron retener a tres autobuses, en la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

A la zona arribaron agentes de la Policía del Estado, para resguardar la zona y dialogar con el grupo de manifestantes, a quienes pidieron no apoderarse de los autobuses retenidos.

Sin embargo, los docentes dialogaron con la empresa y al final lograron apoderarse de uno de los autobuses retenidos. Según la información recabada, el automóvil será usado para trasladarse mañana a la Ciudad de México.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó mañana a una movilización, para entregar demandas a las autoridades federales; se espera la participación de maestros de todo el país.

COMPARTIR