Por Alejandro Ortiz

En respaldo a los trabajadores por honorarios en Guerrero, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), tomaron las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado, ubicadas en el edificio Juan N. Álvarez, en Chilpancingo.

Encabezados por el dirigente de la CETEG, Héctor Torres, los trabajadores de la educación arribaron esta mañana a las oficinas estatales y bloquearon los accesos para evitar el ingreso de trabajadores.

Demandan el pago de honorarios de más de 100 trabajadores, entre administrativos y docentes de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Héctor Torres indicó que el pago se tuvo que haber realizado antes del inicio del ciclo escolar nuevo, sin embargo ante la falta de respuesta, la CETEG se movilizó en solidaridad y tomó los accesos del inmueble oficial.

Explicó que los trabajadores tienen distintos salarios por lo que no tienen total del adeudo, sin embargo pidieron atención inmediata de las autoridades estatales correspondientes para liberar los respectivos salarios.

Antes de las 12 del mediodía, usuarios de las oficinas de Finanzas del Estado, tomaron algunas de las vallas metálicas que CETEG usó, y con ellas bloquearon las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, en protesta contra el cierre de oficinas por parte de CETEG.

Algunos de los inconformes, denuncian venir de lugares alejados para realizar los trámites por lo que no pueden llevar a cabo nuevas visitas a Chilpancingo, pero al llegar se encuentran con la toma de oficinas por parte del magisterio

COMPARTIR