Juan José Romero

  • Niegan que haya sido maestros de la CETEG los que causaron destrozos en las oficinas de la UESICAMM

  • Que se ocupen las autoridades en brindar seguridad en lugar de ocuparse en “pequeñeces” como los destrozos en el Auditorio y oficinas de educación, señala el dirigente magisterial

Maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron que durante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador intentaran acercarse para entregar documentos para que se reinstale la mesa de negociación con la Federación y la CNTE.

Héctor Torres Solano, dirigente de la CETEG, dio a conocer que durante la gira presidencia del Ejecutivo federal estarán en todos los puntos para tratar de intercambiar palabras con el mandatario a fin de entregarle su pliego petitorio que en su momento entregaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Lo que se ha buscado es restablecer la mesa de dialogo que se tenía anteriormente ya lleva prácticamente un año y medio que el presidente de la república ya no se ha reunido con lo que es la CNTE, hoy lo que queremos es que se restablezca esa mesa de trabajo para que se pueda continuar con los trabajos que están hasta este momento parados”, expuso.

Cuestionado sobre la integración de carpetas de investigación por los daños ocasionados al Auditorio Sentimientos de la Nación y las instalaciones de la UESICAMM, Torre Solano señaló que lejos de ocuparse las autoridades por daños materiales deberían preocuparse por garantizar seguridad a la sociedad.

“Si las autoridades si ellos hicieran lo que les corresponde tanto en la cuestión educativa, también darle seguridad al estado no estarían ocupados en pequeñeces como esa, más bien dándole seguridad al estado”, comentó.

No obstante, al ser cuestionado sobre si fueron maestros de la CETEG quienes causaron destrozos a las oficinas de la UESICAMM, el líder magisterial dijo no tener la certeza de que hayan sido correligionarios suyos, aunque sí reconoció que por el “coraje” de los “maestros” pudieron hacerlo.

“Entendemos que para tener el rechazo de la sociedad tiene que buscar como ensuciar un movimiento tan legítimo como estar defendiendo los derechos labores de los compañeros, nosotros entendemos que para desprestigiar para dejar mal al movimiento tiene que buscar estrategias en las cuales no sabemos de donde vengan los ataques, que ellos hagan lo correspondiente como también nosotros tendremos que hacer lo propio”, dijo el líder cetegista.

Y agregó: “Ellos dicen que fuimos nosotros, nosotros decimos que no fuimos nosotros para eso están las autoridades de investigación que ellos tiene que realizar para dar con los responsables, no puedo decir que fue un grupo de choque, sería irresponsable señalar que sea un grupo de choque pero tampoco puedo descartar que haya sido compañeros que ya están enojados, ya están en el hartazgo, ya están en la desesperación”, sostuvo.

Argumento que el enojo de muchos “maestros” de claves bajas que perciben un bajo salario porque no les alcanza para nada, aunado a los profesores por contrato el cual está próximo a finalizar y no tienen certeza de que vayan a ser recontratados nuevamente.

COMPARTIR