Juan José Romero 

Chilpancingo, 20 de octubre de 2021.- La Ceteg estará muy atenta al desempeño de las nuevas autoridades en materia educativa, señalo Víctor Bartolo de la Cruz, Comisión de la Educación de la Ceteg.

Y es que manifestaron su desacuerdo con la designación de América Astudillo como directora del Personal de la SEG, y a quien relacionan por su apellido con el ex  mandatario, Héctor Astudillo Flores.

“Como congreso sectorial desde este momento le decimos a Evelyn Salgado Pineda que el magisterio democrático sectorial estamos en la ruta del trabajo, pero jamás vamos a permitir que los puestos educativos sean compromisos político cuando primero se tiene que anteponer  el serr5vico educativo”.

Bartolo de la Cruz dijo que ante el rezago en materia educativa que presenta el estado es por lo que no se puede permitir continuar con esta misma situación de nombrar a personas por compromisos políticos.

Y agrego que es si bien es cierto es necesario el apoyo de todos, no quieren un “rompecabezas” en donde se lleven a acuerdos en lo “obscurito” para situaciones de campaña o políticas, por ello demandaron “gente de compromiso”.

Por el momento reconocieron si existe algún vínculo familiar con el ex mandatario, sin embargo, insistieron que estarán atentos al desempeño de su encargo en esta nueva administración estatal lo mismo que en otros niveles y sectores advirtieron.

“Un llamado también a los compañeros del SUSPEG y a otras organizaciones sociales que ya es tiempo que quienes ya estuvieron en el poder y demostraron que no pueden con el paquete y que dejen a los compañeros de base arribar al poder porque el trabajador solo puede defender al trabajar”, sostuvo.

Lo mismo aplica dijo para sus ex compañeros de la Ceteg que incluso ya fueron expulsados para que “tenga “dignidad” porque su organización “no es agencia de colocación”, sino un “instrumento de lucha”.

Bartolo de la Cruz aseguro que han iniciado el acercamiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quienes ratificaron su compromiso y la disposición de trabajar y abonar a la tranquilidad del estado pero sobre todo elevar el nivel académico de la niñez.

Informó además que insistirán junto con el gobierno estatal para que los más de 2 mil maestros que quedaron fuera del FONE ingresen a este fondo, ya que de no estar integrados violan sus derechos laborales.     

COMPARTIR