Alejandro Ortiz

Maestros activos y jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon por casi tres horas la autopista del Sol al sur de Chilpancingo, por incumplimientos de la actual administración estatal.

Desde la 1 de la tarde, los manifestantes arribaron al punto conocido como Parador del Marqués, luego de haber marchado por diversas avenidas de la capital.

La demanda de los cientos de manifestantes, es la exigencia del pago de bono para los jubilados, así como para los maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni).

Y es que, el día de ayer en sus redes sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informo que ya estaba cubierto y dispersado el pago para los jubilados, sin embargo el magisterio desmintió tal situación.

Durante el bloqueo de casi tres horas, automovilistas confrontaron en más de una ocasión a los docentes activos y jubilados, y fue luego de uno de los últimos desencuentros, cuando la CETEG optó por retirar el bloqueo en los cuatro carriles de la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.

Los manifestantes marcharon nuevamente hacia el Palacio de Gobierno, en donde mantienen una protesta para demandar la liberación de pagos.

COMPARTIR