Juan José Romero

  • La movilización generó inconformidad entre los automovilistas 

Inconformes por el trato que reciben por parte del encargado del área de Servicios Generales de la Secretaría de Educación, trabajadores de la dependencia bloquearon el crucera en las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa para exigir la destitución del funcionario estatal.

Señalaron que a su llegada al departamento de servicios generales asumió una actitud prepotente con los empleados algo que dicen no toleran.

Refirieron que los trabajadores del área tiene más de 30 años de servicio y no habían tenido un jefe con este tipo de actitudes para con la base trabajadora, por ello, exigen la salida de Gabriel Torres como lo identificaron, así como se otra persona de nombre Arturo Salgado Reséndiz, director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación Guerrero.

Los inconformes integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación aseguraron que el funcionario estatal además es un hostigador laboral, a quien ya han denunciado en reiteradas ocasiones, pero las autoridades no les hacen caso.

“Este nuevo director que llegó en este gobierno de la 4T, se ha comportado de manera prepotente con la base trabajadora del área, por lo que estamos pidiendo la salida de este señor y de Gabriel (Torres), son las personas que estamos pidiendo su salida por la forma en que en el trato en cuanto a los trabajadores”, señaló el vocero de los manifestantes.

La acción de los cetegistas generó en dos ocasiones conatos de pleito; en un momento porque el conductor de una camioneta intentó cruzar por esa zona y no le permitieron el paso, mientras que un motociclista cruzó la cuerda que colocaron los manifestantes; sin embargo, al pretender llegar al otro extremo del bloqueo, la cuerda estaba más abajo y no podía pasar, por lo que se bajó molesto de su unidad y lanzó varios gritos contra los docentes.

Los cetegistas portaron cartulinas con textos como: “Alto al hostigamiento laboral, familiar y personal de los trabajadores del departamento de servicios generales”, y responsabilizaron al titular de esa área por las sanciones que se les aplique por participar en la movilización.

“Nosotros creíamos que con el nuevo gobierno iba a llegar gente más sensible más humilde y con ganas de trabajar a esta dependencia que es la Secretaría de Educación”, manifestó.

Al poco tiempo de que inició la protesta, personal de la SEG dialogó con los líderes del grupo de trabajadores inconformes y acordaron instalar una mesa de diálogo; sin embargo, los manifestantes decidieron permanecer en el bloqueo hasta que la comisión regresara con una respuesta positiva a sus demandas.

En ese punto, al sur de la ciudad capital, quedó bloqueada la circulación vehicular, lo que generó malestar entre los automovilistas y choferes del servicio público que debieron tomar vías alternas para llegar a su destino.

COMPARTIR