Por Alejandro Ortiz

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), bloquean el paseo Alejandro Cervantes en Chilpancingo, para exigir la construcción de las oficinas centrales de la SEG, las cuales están inhabilitadas desde 2014.

La mañana de este día, los trabajadores de la educación se apostaron sobre la importante vialidad, en reclamo a la cancelación de una mesa de trabajo que tenían pactada ayer.

De acuerdo con el profesor Juan Carlos Flores, el pasado 29 de marzo se reunieron con autoridades y se acordó continuar las mesas de trabajo para el 19 de abril. Sin embargo llegada la fecha se canceló la mesa de trabajo.

La importancia de la reunión de ayer, era porque el Director de Recursos Materiales “iba a traer una propuesta” para un edificio o los espacios en los que se iban a albergar a los trabajadores de Oficinas Centrales.

“La principal demanda es que nos construyan nuestro edificio para evitar el asunto de las rentas”.

Los manifestantes reclamaron que el actual gobierno estatal continúa con la práctica de renta de espacios privados a políticos o familiares de políticos, los que son usados para albergar distintas áreas educativas, es por ello que urgieron a la construcción del edificio central de educación.

COMPARTIR