Por Alejandro Ortiz

Como parte de la jornada de actividades de protesta en rechazo a la Ley del ISSSTE 2025, trabajadores de educación adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), arrojaron huevos a la fachada principal del Congreso del Estado de Guerrero.

Los docentes marcharon hasta la sede del Poder Legislativo para llevar a cabo un mitin de protesta, como parte del paro de labores de 48 horas, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra dicha ley.

El día de ayer también acudieron al Congreso del Estado, sin embargo no hubo presencia de ningún diputado, acto que ocasionó la molestia del magisterio disidente, pues buscaban la atención del Poder Legislativo.

«Estamos exigiendo que el congreso local no apruebe esa reforma. Ayer estaban en receso y no pueden el receso cuando el Estado está convulsionado y las iniciativas dependen mucho de ellos, tienen que estar trabajando», reclamó Reyna de Jesús, secretaria general de la CETEG seccional de la región Centro.

Al finalizar el mitin un grupo de manifestantes arrojó decenas de huevos contra el Congreso del Estado de Guerrero, acto que duró alrededor de un minuto para luego retirarse y continuar la marcha.

Los cetegista trasladaron la protesta al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, donde el personal del inmueble ha cerrado el acceso principal a modo de seguridad.

COMPARTIR