Por Alejandro Ortiz

La ONG invita a la ciudadanía a participar en la iniciativa “Iluminar México”, el próximo 31 de mayo

El Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, condenó el asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez.

A través de un comunicado, la ONG que dirige el sacerdote Filiberto Velázquez, señaló que el atentado no solamente le quitó la vida a una persona “si no también atenta contra los jugadores democráticos y la paz que todos anhelamos”.

“En solidaridad con la familia de José Alfredo Cabrera y todas las familias de las y los candidatos asesinados en este proceso electoral, y con el firme deseo de promover unas elecciones libres y pacíficas, invitamos a toda la ciudadanía a participar en la iniciativa Iluminar México”.

“Este 31 de mayo a las 7 p.m., encendamos una luz como símbolo de esperanza y unidad. Queremos que nuestra luz sea un faro de paz y un llamado a la reflexión para todos”.

La tarde de este miércoles, en su cierre de campaña, fue asesinado José Alfredo Cabrera Barrientos, en la colonia Las Lomas, de Coyuca de Benítez; el agresor fue abatido por el personal de seguridad del político.

COMPARTIR