Eduardo Flores Salado

Miembros de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos en Acapulco (AA) señalaron que ellos no realizan experiencias o retiros y que son los únicos autorizados para utilizar la literatura. Dieron a conocer una campaña de información.

En conferencia de prensa, uno de los coordinadores dijo que será celebrarán 86 años de agrupación a nivel mundial, e informó que pertenece a la “Central Mexicana de Servicios Generales se Alcohólicos Anónimos A C.” la cual nace en 1946.

Detalló que existen agrupaciones extrañas que se denominan y firman ilegal como Alcohólicos Anónimos y que funcionan a través de prácticas que no corresponden a los principios de la agrupación.

Dijo que Alcohólicos Anónimos funciona a través de pláticas en reuniones de 90 minutos diariamente en grupos de autoayuda, ningún miembro pernota en los grupos al terminar su reunión, y los servicios son totalmente gratuitos.

Aseguró que la mejor manera de identificar entre un grupo original y el que no lo es, es que estos grupos se encuentran registrados en la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, cuenta con una placa de identidad en su interior y aparecen en el directorio nacional.

Esta organización ayuda a llevar a las personas alcohólicas a mantenerse en sobriedad y es gracias a la primera publicación que se tomó del libro Alcohólicos Anónimos en 1939 en los Estados Unidos y en 1946 se lleva a cabo la primera junta en tierras mexicanas en el Teatro del Pueblo en la Ciudad de México.

COMPARTIR