Enfoque Informativo

El tormenta tropical “Celia” ocasionará lluvias en gran parte de las costas de Guerrero, informó el secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, dijo que esté está interactuando con una onda tropical y un canal de baja presión, por ello, pidió tomar precauciones.

El Gobierno Municipal de Acapulco informa a la población que “Celia” se ha intensificado a tormenta tropical y se localiza a 590 kilómetros al sur de Acapulco, por lo que se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes a intensas en la entidad. Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y mantenerse atentos a los avisos que emita la Coordinación de Protección Civil.

El pronóstico indica que el fenómeno en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical 6, ocasionarán lluvias de muy fuertes puntuales torrenciales, para Acapulco se esperan lluvias de 75 a 150 mililitros, y oleaje elevado, se informa a la población que el puerto ha sido cerrado de manera preventiva en todo el estado para embarcaciones menores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su última actualización, refiere que el fenómeno se encuentra a 525 kilómetros al sur suroeste de las Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 590 kilómetros al sur de Acapulco, por ello se exhorta a la ciudadanía a atender las recomendaciones, no propagar rumores, informarse y ubicar los refugios temporales más cercanos.

Para el Pacífico Sur se prevén lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ambiente matutino templado y con bancos de niebla en zonas serranas; así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

COMPARTIR