Por Eduardo Salgado Sánchez
Es un gran acierto el de la gobernadora Evelyn Salgado, el haberse reunido con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, lo que es un avance para que impere el diálogo a diez años de lo ocurrido.
Así lo consideró José Luis Basilio Talavera, quien es Presidente del Capítulo Guerrero del Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo y Gastronomía CIPETURG, quien confió que el mencionado encuentro, abonará a la estabilidad en la entidad y un cese de protestas que a lo largo de este tiempo, han causado afectación a la imagen turística de Guerrero.
Consultado sobre el tema, el también ex secretario de turismo en Acapulco expresó que el diálogo, es la única alternativa que debe seguirse, dentro del marco legal para evitar todas las afectaciones a la industria sin chimeneas, recordando que el turismo es la principal fuente de economía para Guerrero.
Hablando del tema Acapulco, enfatizó que el puerto continúa en reconstrucción y recuperación económica por factores como la pandemia de COVID en 2020 y el más reciente, el Huracán “Otis” de octubre de 2023.
Basilio Talavera aprovechó para refrendar su solidaridad con los normalistas, sin embargo insistió en que debe haber diálogo y estabilidad, dónde no haya acciones que perjudiquen a terceros, principalmente a los turistas que en sin fin de ocasiones han presenciado bloqueos y hasta trifulcas.