Juan José Romero

  • Es reprobable que la dirigencia solo beneficie a quienes lo apoyaron, señala Carlos Millán, consejero estatal del PAN

El Consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Millán, celebró que el Tribunal Electoral del Estado emitiera la resolución de violencia política de género por parte del dirigente del blanquiazul, Eloy Salmerón.

El Tribunal Electoral del Estado revocó parcialmente la resolución de la Comisión Nacional de Justicia de PAN, la cual fue impugnada por Felícita Navarrete Neri y que obliga al órgano interno del instituto político a una nueva resolución con perspectiva de género y realice el estudio a fondo.

En este sentido, Millán Sánchez manifestó que el caso de Felícitas Navarrete Neri, presidenta del Comité Municipal del PAN en San Marcos, y de otras dos mujeres, son dos años se les ha negado la entrega de prerrogativas, por parte de la dirigencia estatal, “ella se ha quejado de que ya son más de dos años que no le dan las prerrogativas, incluso, este año, no se las otorgaron”.

Refirió que la cantidad, es aproximadamente de 7 mil pesos mensuales por concepto de prerrogativas, sin que hasta el momento haya una justificación del presidente de su partido para la negativa de otorgar dichos recursos.

“Él no interpuso un juicio para defender, en su calidad de presidente, por qué no le había dado las prerrogativas, vemos que hay negligencia y en ese sentido, se debe de actuar, ya que hay un presupuesto aprobado en el cual entra San Marcos, ya que hay tienen militantes y le corresponden prerrogativas”, afirmó.

El siguiente paso, es que el comité estatal cumpla con sus obligaciones, sobre todo porque ya viene la elección de los comités municipales, en cuanto a las prerrogativas, capacitación, porque de nada servirá elegir dirigentes municipales y se encuentren a la deriva, sin liderazgo por parte de la dirigencia estatal.

“Tenemos la obligación de poder hacer una oferta viable para la ciudanía en 2024, tenemos enfrente un proceso en el cual, el más importante es elegir al presidente de la República, y en ese sentido debemos preparar a nuestras dirigencias para que tengamos buenos candidatos, mismos que deben ir de la mano de la dirigencia estatal”, explicó.

Asimismo, reprobó que la dirigencia estatal solo apoye a quienes “están con él” y a quienes no, los haga a un lado, como lo han manifestado algunos militantes que reclaman prerrogativas partidistas, pero por no apoyar al hoy dirigente, no les otorgan estos beneficios.

Finalmente, aseguró que un dirigente está para trabajar con la militancia, lo hayan apoyado o no, y lo comparó con el gobierno en cualquiera de sus niveles, el cual tiene obligación con todos y no solo con quienes lo apoyaron para llegar al cargo, “en la democracia se gana y se pierde, pero se debe trabajar con todos”.

COMPARTIR