Por Guillermo Hernández Acosta

La generación 2020-2023 llevó por nombre “Dr. Orlando Santiago Garibo”, en reconocimiento a su trayectoria y contribución al sector educativo.

Esta mañana catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero y autoridades municipales de Atoyac de Álvarez, asistieron a la ceremonia de clausura de la preparatoria número 22.

Luego de la ceremonia protocolaria dónde se realizaron honores a la bandera, el director de la unidad académica, Policarpo Valdés Rayo, reconoció la trayectoria del homenajeado de qué en dijo, durante su paso por la preparatoria, supo ganarse el cariño y respeto de sus estudiantes y de la comunidad.

Sostuvo, que hoy los tiempos reclaman maestras y maestros entregados al servicio de la educación, pero ante todo comprometidos para formar nuevas generaciones que contribuyan al desarrollo de la región, del estado y del país.

Al concluir el último pase de lista los asistentes desearon lo mejor a los estudiantes en las próximas metas que se hayan trazado.

Cabe destacar que el homenajeado es egresado de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el año de 1982 y en diciembre de ese mismo año ingresó como docente a la UAGro, trabajando durante 39 años en la preparatoria 22y fue precisamente el año pasado 2022 que dió por terminada su relación laboral con la máxima casa de estudios pasando a la etapa de jubilación.

COMPARTIR