Eduardo Flores Salado

  • La Cámara de Proveedores de Eventos Sociales y Turismos auguran mayor número de este tipo de enlaces

La Cámara de Proveedores de Eventos Sociales y Turismo de Celebración (Capestur) aplauden la aprobación del matrimonio igualitario en Guerrero, debido a que aumentará el número de fiestas que se realicen en Acapulco de este sector de la población y con ello, una derrama económica.

En conferencia de prensa, integrantes de Capestur señalaron que este hecho impulsará la actividad economía en Acapulco y en los destinos turísticos de Guerrero, así lo señaló Ernesto Caballero, presidente de la asociación.

“Es un aliciente, representa para nosotros buenos indicadores, ya que somos industria de la celebración y con eso aumentará el número de fiestas que se lleguen a realizar en Acapulco”, expresó.

Por su parte, David Aguilar integrante de la Capestur destacó que Acapulco será con esta iniciativa una ventana para las celebraciones rosa, pues destaca que el puerto tiene todas las maravillas y ya no solo será Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta los destinos exclusivos para estas fiestas.

“Celebramos que el Congreso del estado la haya aprobado; se espera una derrama promedio de 400 a 800 proveedores de eventos sociales y eso también genera empleos en distintos rubros”, afirmó.

Los miembros de la asociación señalaron que están abiertos a tener mesas de trabajo con la Secretaría de Turismo tanto del estado como del municipio, a fin de lograr una sinergia que ayude al sector que ellos representan.

COMPARTIR