Por: Juan José Romero

Su partido otorgará el apoyo al proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez rumbo a la Presidencia de la República

Luego de los acuerdos alcanzados entre las dirigencias del PRI, PAN y PRD para encabezar la coalición “Fuerza y Corazón por México”, el dirigente estatal del blanquiazul, Eloy Salmerón Díaz, destacó la importancia para poder participar en el próximo proceso electoral.

“Todo indica que hay un acuerdo sólido fuerte, que sin duda en algún punto a veces no deja a todos conforme porque cada quien tiene su fuerza política, su fortaleza, la defiende, se entiende y se reconoce, creo que se esta haciendo un gran esfuerzo y todo lo que salga de ese acuerdo fortalecer al frente”, expuso.

Cuestionado en torno a las candidaturas a nivel federal, dijo que en la elección pasada el PRI y el PRD se fortalecieron y eso les da derecho a encabezar las formulas al Senado de la República, “y eso se le reconoce”, por lo que aseguró que, como PAN, abonarán al tema en Guerrero.

Reiteró que su partido otorgará el apoyo al proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez rumbo a la Presidencia de la República, “totalmente firmes en el proyecto de Fuerza y Corazón por México que se ha registrado”, sostuvo.

Al cuestionarle el inicio de precampaña que hizo la abanderada de esta coalición en Coyuca de Benítez, Salmerón Díaz dijo que con esto rompe los esquemas tradicionales de hacer precampañas, y señaló que quienes no conocen lo que hizo la senadora con licencia pueden hacer señalamiento que calificó sin sentido.

Dijo que la misma Xóchitl Gálvez se dio cuenta de que los apoyos llegaban al puerto de Acapulco dejando de lado a Coyuca de Benítez, de ahí su presencia en ese lugar de la Costa Grande donde previamente envió brigadas a realizar limpieza de calles y ayudando a la gente en sus hogares.

El panista dijo que diferencia de lo que pasa en Acapulco, en Coyuca de Benítez se involucró a la gente en las labores de limpieza a quienes se les otorgó ayuda por hacer las labores de remoción de escombros, “y Xóchitl quiso arrancar ahí, sin concentraciones sin acarreados, más que nada las comunidades que se concentraron en una marcha”, indicó.

Reprochó que en Acapulco se continua con el cúmulo de basura, escombros, y una falta de higiene que requiere de la atención “más allá de los pleitos”, y en ese tenor fue el mensaje de Gálvez Ruiz, comentó Salmerón Díaz.

Dijo además que la realidad del puerto contrasta con los dichos del ejecutivo federal y del senador Félix Salgado, quienes coincidieron en señalar que Acapulco esta de pie para recibir al turismo en esta temporada decembrina venidera.

Reprochó que los apoyos a adultos mayores forman parte del proyecto de reconstrucción del puerto lo mismo que la integración de 10 mil jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, “los cuales solo se ven ahí (en Acapulco), pero además señalo que no se requiere de mano de obra sino maquinaria por el tamaño del daño que hay tras el paso del huracán Otis.

“No se puede con una pala, con una escoba como aparece Abelina López, la gobernadora y Félix Salgado, no se requiere escoba, pero además ellos no fueron electos para barrer las calles de cualquier municipio, fueron electos para coordinar un grupo de trabajo para invertir recursos, contratar maquinaria, contratar equipo para sacar a Acapulco lo más rápido de la ruina en la que se encuentra”, indicó.

Salmerón Diaz señaló que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no se ha ido a parar al puerto, por la oposición de su partido político para designar recursos especiales para Acapulco, “eso es lo que realmente vive Acapulco, la pestilencia, los muertos de animales, personas, hay todo tirado en Acapulco”.

Insistió que el presidente López Obrador no pude recibir aplausos y flores después del abandono que le hizo a la sociedad acapulqueña, “claro que se merece esa mentada de madre y lastima que no se para a ver la realidad que vive Acapulco”, remarcó.

COMPARTIR