Enfoque Informativo 

Chilpancingo, Guerrero, La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, condena el homicidio del periodista Alfredo Cardoso Echeverría, quien en días pasados fuera privado de la vida en el puerto de Acapulco.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, manifiesta su oposición ante cualquier tipo de  actos  que atente contra la libertad de expresión y laceren los derechos de las y los periodistas.

 Este organismo pide a las autoridades correspondientes que se atiendan las denuncias de las y los familiares, ante su legítimo reclamo de justicia, se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se sancione conforme a derecho a quien o quienes resulten responsables, aplicándose enérgicamente la ley y se procure el derecho a la atención de las víctimas directas e indirectas y la garantía de no repetición.

Es importante y urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno, generen condiciones para garantizar el ejercicio pleno del periodismo en el Estado de Guerrero, la libertad de expresión,  la integridad y la vida de quienes ejercen tan importante profesión, tomando en cuenta que la actividad periodística es fundamental para consolidar un estado democrático.

La CDHEG reitera su disposición para brindar todo el   acompañamiento y asesoramiento jurídico a las y los familiares de Alfredo Cardoso Echeverría.

Asimismo, este Órgano Defensor de Derechos Humanos, a través de su Delegación en  Acapulco, aperturó de forma oficiosa un expediente de queja, esto con motivo de los hechos antes señalados, a los que se dará puntual seguimiento.

La CDHEG se suma a las voces de todas y todos los que exigen la búsqueda de la verdad, la justicia, la no represión a la libertad de expresión.

COMPARTIR