Por Eduardo Flores Salado
Las vacaciones de Semana Santa y el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) solo cuenta con 12 salvavidas que son distribuidos en la bahía de Santa Lucía junto con los de la Promotora de Playas.
En entrevista con medios de comunicación el director de CAPTA Alejandro Inzunsa reconoció que ellos tienen poco personal, pero aseguró que en los fines de semana y vacaciones se apoyan no solamente de la promotora sino también de La Marina.
“Salvavidas en el área de playa contamos con doce personas, no son suficientes, pero como estamos está CAPTA, esta policía turística, esta promotora de playas esta La Marina entonces cada quien tiene un área de responsabilidad entre todos alcanzamos a cubrir lo que es tanto Caleta y la bahía”, detalló.
A pregunta expresa de que en lugares como Pie de la Cuesta y Diamante están sin salvavidas y solo hay los voluntarios, el funcionario municipal respondió : “si no nosotros sabemos que son voluntarios nosotros venimos entrando traemos la propuesta de incrementar y trabajar en conjunto con el estado porque es importante resguardar pie de la cuesta y la zona diamante”.
Agregó que en la zona Diamante les ayuda mucho lo que son los salvavidas de los condominios y hoteles de gran nivel que están asentado en esa parte de Acapulco considera de turismo de alta gama.
“Los fines de semana buenos gracias al trabajo y la capacitación que tenemos con los muchachos vamos bien hemos tenido saldo blanco en lo que es en el área de playa lo que ha ocurrido con la turista canadiense fue por un infarto”, expresó.
Aseguró que toda el área de la franja de arena de la bahía de Santa Lucía sigue protegida no solo por ellos al igual por la promotora de playas y que buscan que los incidentes sean los mínimos que se presenten.