Enfoque Informativo

  • El desperfecto afectará el suministro de agua potable en varias zonas de Acapulco

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informa a la población que, personal operativo se encuentra trabajando en la reparación de una fuga que afecta directamente el sistema de captación Papagayo I, el cual permanecerá apagado hasta que se corrija el desperfecto, lo que dejará sin el suministro del vital líquido a diversas zonas de la ciudad.

El director operativo de la CAPAMA, Alejandro Sotelo Urióstegui, señaló que, la fuga de agua potable está localizada en el acueducto Papagayo I, y se ubica en el poblado de El Bejuco, donde el personal operativo llevó a cabo la excavación y se encuentran en el proceso para descubrir el tubo y determinar qué reparación se necesita.

Informó que, se trata de un tubo de 42 pulgadas de asbesto-cemento y aún no han podido descubrirlo en su totalidad para determinar la magnitud de la fuga; sin embargo, avanzaron en la excavación y extracción de sólidos; asimismo, dijo que este jueves buscarán controlar la fuga y saber si se necesitará la fabricación de una pieza especial.

Sotelo Urióstegui explicó que al mantener apagado el sistema Papagayo I, se mantendrán sin el servicio de agua potable las zonas de El Coloso en todas sus etapas, la colonia Emiliano Zapata y toda la parte baja de la avenida Costera Miguel Alemán, hasta la calle Sinaloa de La Progreso, así como Ejido, Hogar Moderno y La Fábrica.

Aseguró que, las instrucciones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, son trabajar en tres turnos para concluir lo antes posible la reparación de la fuga y afectar menos el suministro de agua en la ciudad, por lo que esperan tener listo el material para controlar el desperfecto en las próximas horas.

Finalmente, hizo un llamado a la población que habita las zonas afectadas para que almacenen de manera correcta el agua y la cuiden durante los próximos días en que existirá un desabasto parcial del vital líquido.