Eduardo Flores Salado

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) bloquearon el bulevar de Las Naciones en exigencia de mayores prestaciones laborales; denunciaron que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda incumplió con los acuerdos.

Después de tres horas, aproximadamente, bloqueando la vialidad fueron replegados por elementos antimotines de la Policía Estatal, por lo que posteriormente tomaron la oficina.

Durante la movilización, una de las afectadas señaló que las autoridades incumplieron con darles solución a sus demandas y que por ello, es que decidieron movilizarse.

Agregó que no cuentan con servicio médico como IMSS o ISSSTE, además de que su salario es menor al de los demás efectivos de seguridad, por lo que le piden a la gobernadora atienda sus demandas y poder darles una vida digna a sus familiares que dependen de ellos.

Cabe destacar que entre empujones y gritos, fueron replegados por equipos antimotines, generando con ello un conato de riña, el grupo de inconformes fue retirado del bulevar, mientras automovilistas expresaban su inconformidad por la movilización.

Tras no obtener respuesta a sus demandas acudieron a la dirección de la IPAE y sacaron al personal administrativo y al director para instalarse en ellas.

COMPARTIR