Por Juan José Romero

No tiene un dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones

La candidatura a la reelección de la actual alcaldesa de Acapulco políticamente ya tiene el “gane”, señaló el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacinto González Varona.

El líder del partido guinda, no obstante, reconoció que dicha candidatura a la reelección aún no tiene sustento jurídico porque no tiene un dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones, “digámoslo así”.

Y agregó: “ya cuando salga en dictamen ya va estar en firme (su candidatura), ¿en cuánto tiempo podríamos conocer ese dictamen?, yo creo que en una semana”, puntualizó el también diputado local.

Al cuestionarle sobre algunas “negociaciones” en torno a la candidatura a la alcaldía de Acapulco, González Varona, mencionó que el tema de Acapulco, “ya esta superado”, incluso aseguró que en el caso de la ex presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez Serna ya se encuentra haciendo campaña en el distrito 2, en tanto que el resto los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Acapulco, “ya esta en los temas que se les puso ahí para que compitieran, el tema de Acapulco está resuelto, salvo por cuestiones jurídicas o llegase a pasar algo político extraordinario”, subrayó.

Insistió que no existen condiciones para que “alguien haga ruido” porque todos los aspirantes fueron incluidos en los “siguientes espacios”, sostuvo González Varona.

Informó que la lista de candidatos a alcaldes espera darlos a conocer en las próximas semanas en “bloques” de 30, de 20 hasta lograr “sacar todos completos, no vamos a sacarlos todos, vamos a sacarlos por bloques”, insistió.

También puntualizó que, en los casos de Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Zihuatanejo y el mismo Acapulco, están en manos de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, y es en esa instancia donde se definirán cada uno de ellos.

Agregó en cuanto a la lista publicada de candidatos a diputados locales, dijo que se encuentra en la etapa de registro de los mismos, “no hay nada sostenible porque puede haber cambios”, sin dar detalles de los mismos.

De igual manera, el dirigente estatal de Morena destacó la actitud asumida por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda quien aseguró no metió las manos en el proceso interno de su partido, y no permitir que ninguno de sus familiares hiciera uso del poder para “incrustarse en las candidaturas”.

Sostuvo que hubo “compañeras que querían participar” pero por ser familiares de la titular del Ejecutivo estatal, “ella fue muy clara, mi familia no se va a meter”, y citó el caso de su prima hermana de Iguala quien se quedó fuera de participar en el distrito 22.

“Yo le reconozco a la gobernadora y el pueblo de Guerrero se lo va a reconocer que ella es una gobernadora honesta, transparente y no está haciendo lo que otros gobernadores que dejaron al hijo, que dejaron al hermano, al primo y todos esos, hoy en Morena se respetó esa parte y yo estoy muy contento con la gobernadora porque no se inmiscuyó en el proceso”, enfatizó.

COMPARTIR