Juan José Romero

Dejan sin agua a parte de Acapulco ante la falta de apoyos de la Federación

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo aseguró que ante la desesperación de los campesinos que resultaron afectados por Otis ante el nulo apoyo del gobierno federal, los pozos de agua en el ejido de Cacahuatepec fueron tomados por los labriegos.

“A veces la incompetencia en este caso del delegado federa Iván Hernández y su desticensia y su falta de compromiso y el engaño hace que la gente se desespere y estén ahorita precisamente tomando estos pozos que abastecen a varias colonias de Acapulco”, indicó.

Ante esto, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que llame a cuentas al funcionario federal y no solo se dedique dijo de “dama de compañía” de la titular del ejecutivo estatal, en lugar de atender este asunto que ya creo otro problema.

El líder campesino dijo que lo que más molesta a los afectados es que haya declarado que todos los afectados en la zona rural ya fueron censados, “eso es falso”, porque el censo que actualmente se esta llevando a cabo es del gobierno del estado, “porque el gobierno federal no ha hecho ningún censo de los daños agropecuarios”, dijo.

Los censos que realiza el gobierno del estado dijo, culminan el 15 de febrero, y entonces se sabrá los daños ocasionados a las huertas de coco, mango, limón y ganado, “pero no se vale que diga que los campesinos no sufrieron daños, eso me parece sumamente grave de un representante de López Obrador en Guerrero”, comentó.

Romero Sotelo reiteró el llamado a la mandataria estatal para que se llame a cuentas a Hernández Díaz a quien criticó que estar solo en el escritorio y no en territorio como lo hace la titular del ejecutivo del estado.

Otro de los problemas en que se encuentran son los afectados por el huracán Max en Tecpan de Galeana en la Costa Grande, los cuales son totalmente ignorados y a la fecha dijo que el funcionario federal manda “por un tubo” a la problemática social en Guerrero creando más problemas a la gobernadora Salgado Pineda.