Alejandro Ortiz

Para compaginar al DIF Guerrero, con los ideales de la Cuarta Transformación, “se acabaron camionetas blindadas y privilegios para algunos funcionarios y funcionarias”, dijo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, durante la toma de protesta del Patronato del DIF Estatal.

La tarde de este jueves, la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado tomó protesta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), que encabeza su hermana, Liz Adriana Salgado Pineda.

En su mensaje, la gobernadora resaltó los ideales de la Cuarta Transformación, y advirtió que no habrá privilegios para los Servidores públicos que la acompañen en su gobierno, “este es el nuevo rostro del DIF, donde no vienen a servirse sino a servir”.

“Ya estamos haciendo acciones de raíz, quitando todo lo que ha hecho daño a nuestro pueblo durante tantos años, para lograr realmente la Cuarta Transformación”, señaló la gobernadora y anunció la visita del presidente de México, a partir del día de mañana.

Evelyn Salgado confió en que su hermana, Liz Adriana, “va a entregar cuentas claras al pueblo de Guerrero” y afirmó que los recursos para esta dependencia, “serán utilizados favor de los que más lo necesitan”.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, la gobernadora indicó que habrá un combate frontal a la violencia hacia las mujeres y las niñas guerrerenses, “vamos unidas mujeres y hombres”.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, expresó que continúa el camino hacia la cuarta transformación, “es en este lugar donde refrendo mis convicciones para procurar el bienestar de las y los niños guerrerenses, así como de los grupos vulnerables, pues no tengo la menor duda que es en familia y con las familias guerrerenses como podremos saldar esa deuda histórica con las y los más necesitados de nuestro pueblo”.

Resaltó que caminará junto a la gobernadora para trabajar de la mano y que la transformación llegue hasta el último rincón  del estado, “serán las propuestas trabajadas desde abajo, de los sentimientos de las y los guerrerenses, las que marcarán la agenda pública en los temas con mayor urgencia”.

Aseguró que durante su gestión será prioridad el seguimiento oportuno a cada uno de los programas de bienestar, habrá certeza del uso debido de los recursos destinados en beneficio de las familias más necesitadas y del mejoramiento de las condiciones de los comedores comunitarios en la zonas con mayor grado de marginación en el estado.

También mencionó la promoción de un modelo de atención médica con perspectiva intercultural, la instalación de mesas de trabajo con la Secretaría de Educación para la elaboración de programas interinstitucionales, la creación de un espacio para el diseño, la gestión y el desarrollo de planes y programas que elaboren políticas públicas en beneficio de los más necesitados.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, acompañará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira que llevará este fin de semana en la región Montaña.

En entrevista, tras la toma de protesta del patronato del DIF Estatal, Evelyn Salgado reiteró el mensaje de “no más venta de niñas en ningún lado, en la Montaña ni en ningún lugar de Guerrero”.

La gobernadora adelantó que presentará a AMLO “un diagnóstico de cómo estamos encontrando”, la administración estatal, así como el plan de austeridad que es una firma de los gobiernos morenistas en el país.

“Voy a darle a conocer cuáles son las medidas que tengo para cada área, cuales son las acciones que en una semana ya hemos tenido, como el vuelo Toluca-Acapulco.

Entre otros temas, dio a conocer que este día sostuvo un encuentro en Iguala, con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad, a fin de revisar el apoyo para los municipios y reforzar la seguridad.

COMPARTIR