Un dispensario de marihuana está demandando a la ciudad de South Lake Tahoe, California, después de que el ayuntamiento revocó sus licencias comerciales y de cannabis por no abrir a tiempo, una demora que la empresa atribuye a la pandemia de covid-19.

Perfect Union SLT recibió una de las dos licencias de cannabis para microempresas en noviembre de 2019 como parte de un acuerdo que le otorgaba un año para abrir el negocio.

El negocio del cannabis dice en la demanda que la pandemia creó la situación que le impidió cumplir con el plazo, informó el Tahoe Daily Tribune.

“Apenas unas semanas después de que el Acuerdo de Desarrollo entró en vigencia el 13 de febrero de 2020, el mundo cambió rápida e irrevocablemente debido a la pandemia de COVID-19, y tanto los negocios como la construcción en California en gran parte se detuvieron en marzo de 2020”, dice la demanda.

La demanda presentada en la Corte Superior del Condado de El Dorado el mes pasado acusa a la ciudad de incumplimiento de contrato. Pide a un juez que exija a la ciudad que cumpla con su acuerdo de desarrollo y cubra la pérdida de ganancias que la compañía está experimentando debido a este desacuerdo.

David Wolfe, asesor legal de Perfect Union, dijo que la demora era una excusa razonable según el acuerdo de desarrollo que permite “demoras más allá del control razonable de una parte causada por calamidades, incluidos terremotos, inundaciones e incendios; conmoción civil, disturbios o actos terroristas, huelgas u otras formas de disputas laborales materiales, escasez de materiales o vandalismo “.

Argumentó que covid calificó como un retraso razonable.

COMPARTIR