Enfoque Informativo

  • Debido a la inflación, los mexicanos ahora exigen más a la hora de pedir comida a domicilio, pues le dan prioridad a aquellos restaurantes que ofrecen buen sabor, costo accesible y entregas rápidas

Pedir comida a domicilio se ha intensificado, pues seis de cada 10 mexicanos realiza pedidos para llevar o a domicilio tres veces a la semana, destaca una encuesta realizada por una empresa de gestión de la entrega de alimentos en línea.

Ante el boom del delivery y el aumento de cocinas económicas, ¿Qué hacer para que tu restaurante destaque y permanezca en la preferencia de los consumidores? Lo primero es conocer a los clientes y sus preferencias, y posteriormente desarrollar una estrategia que permita estar en el gusto de los consumidores.

De acuerdo al estudio, la inflación ha impactado en los consumidores, quienes ahora son más exigentes a la hora de pedir comida a domicilio, pues le dan prioridad a aquellos restaurantes que ofrezcan un buen sabor (91 %) y tengan los mejores ingredientes (88 %).

La calidad de la comida (58 %) y entregas rápidas (46 %) y promociones y ofertas especiales (40 %) también son factores que consideran los consumidores al pedir para llevar.

Las personas también evalúan las opiniones de otros antes de seleccionar dónde comer, priorizando las opiniones de amigos y el costo de alimentos, así lo dice 87 % de los comensales.

Valentín Vermersch, gerente general de Deliverect México destacó que los restaurantes que cuentan con un sistema eficiente para tomar y entregar pedidos a domicilio o para llevar, tienen una ventaja competitiva frente a otros, porque pueden identificar patrones de conducta de sus consumidores y así diseñar un menú tomando decisiones informadas sobre qué platillos destacar, qué precios u ofertas mantener y qué artículos eliminar.

Los alimentos más solicitados

Los alimentos preferidos para pedir son las pizzas con 63 % y las hamburguesas con 48 %, mientras que en las opciones de origen mexicano se encuentran los tacos de cualquier tipo con 45 % seguido del pozole con 19 % y los chilaquiles con 18 por ciento.