Por Guillermo Hernández Acosta
Árboles caídos, interrupción de la energía eléctrica y vehiculos arrastrados por la corriente de agua, es el saldo hasta el momento del reporte de Protección Civil de Tecpan a cargo de Francisco Lira Soto.
Desde la tarde de ayer y parte de ella noche se han recorrido las áreas de la rivera del río de Tecpan hasta la comunidad de Tetitlán dónde no se han reportado daños mayores no personas lesionadas producto de la fuerte lluvia y el viento.
El funcionario municipal, agregó que la tarde de ayer la zona de la barra de la playa de Boca-Chica se extendió debido al crecimiento del río llevándose una enramada y obligando a los dueños de otro restaurante que estaba cerca sacar sus pertenencias.
Por la tarde noche en el punto conocido como el vado de la colonia el Fortín varios vehículos y motocicletas quedaron varados quedando interrumpida la circulación por varias horas.
En la parte media y alta de la Sierra de Tecpan, vía radio, los comisaríados ejidales informaron a las autoridades municipales el incremento del caudal dañando algunas tierras de cultivo y caída de lodo y piedras de los cerros.