Por Guillermo Hernández Acosta

La fuerte lluvia de ayer por la noche y parte de la madrugada provocó la inundación de diferentes áreas de la escuela secundaria “Moisés Saenz” y de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la cabecera municipal de Tecpan, obligando a las autoridades educativas suspender las clases para evitar accidentes con los alumnos y con el personal de ambas instituciones educativas.

Así mismo, el fuerte torrencial afectó parte de la laguna de el Carrizal de Cinta larga que se alimenta del arroyo de Nuxco provocando que se desbordara a la altura de el punto conocido como el “Salado” metros antes de llegar al arco de entrada de la referida comunidad.

Siguiendo con el recuento de los daños en la escuela secundaria técnica “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ubicada en la comunidad de El Súchil un árbol se cayó derribando parte de una barda perimetral y en la misma población sobre la carretera federal a la altura de la colonia el Limonal un árbol fue derribado por la humedad del suelo.

Sobre estos daños, el director de Protección Civil de Tecpan, Francisco Lira Soto, informó que el arroyo de Nuxco incrementó tanto su caudal que afectó un tramo del camino que conduce a la laguna y algunas huertas de mango y palmeras inundadas.

Así mismo en la comunidad de Papanoa fue reportado la caída de un árbol sobre una camioneta estacionada en la calle Argenis de la colonia Nuevo Amanecer cerca de la capilla de la Sagrada Familia.

COMPARTIR