Por Guillermo Hernández Acosta

Se sumaron varios productores de miel del ejido de Cordón Grande, en la sierra de Tecpan

Productores de café de comunidades ubicadas en la sierra de Atoyac, acordaron destinar parte de sus ganancias por la venta del aromático para apoyar el proyecto del Corredor Comunitario para la Conservación del Jaguar, proyecto, que impulsa preservar a ese felino en la Sierra de Guerrero, informó Cuauhtémoc Contreras Javier, miembro del proyecto del proyecto en la sierra cafetalera.

Al mismo proyecto señaló el productor, se sumaron varios productores de miel del ejido de Cordón Grande, en la sierra de Tecpan, y podrían adherirse otros agricultores de comunidades como Santa Lucía y Platanillo, en Tecpan, que actualmente analizan la posibilidad así como otras de la sierra cafetalera.

En entrevista, contó que hace unos días los cafeticultores atoyaquenses de las localidades La Pintada, El Paraíso y Río Verde dieron a conocer que firmaron convenios con los que impulsan el Proyecto Guerrero Jaguar que encabeza el biólogo Fernando Ruiz, en los que acuerdan destinar un porcentaje de sus ganancias para apoyar el Proyecto Guerrero Jaguar de la Wild Felids Conservation AC, que busca la conservación del felino en su hábitat natural.

Refirió que los miembros del programa promueven unirse al apoyo del programa de conservación del Jaguar, donde ofrecen además promocionar sus productos fuera del municipio, así como en las redes sociales.

El ambientalista manifestó que la invitación está abierta a los agricultores de otros cultivos como el aguacate, durazno o guayaba que son los que están en voga principalmente en la sierra de Tecpan.

COMPARTIR