El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, emitió un comunicado de una alerta de frío extremo en varias áreas de California, incluido los valles de Santa Clarita, Antelope y San Fernando, mientras en las zonas montañosas la nieve cayó de forma precipitada.

Sin embargo, las autoridades han anunciado a los californianos que tomen sus precauciones durante el fin de semana, debido a que llegarán bajas temperaturas a la región que podrían descender por debajo del punto de congelación.

Mientras varias montañas de California ya saborean la nieve acumulada que cayó este viernes, se espera una dosis más grande para la próxima semana, gracias a una fuerte tormenta estacional.

Por su parte, Mammoth Mountain Ski Resort emitió una ” alerta de nieve fresca ” el viernes por la mañana celebrando alrededor de 10 pulgadas de nieve, mientras que UC Berkeley Central Sierra Snow Lab informó más de 5 pulgadas en el área de Lake Tahoe. Mientras que en Big Bear Mountain Resort se acumularon alrededor de 3 pulgadas de nieve.

Debido a la temporada invernal, las autoridades de California recomiendan a los residentes que se vistan abrigados, lleven a sus mascotas al interior de sus hogares y se mantengan al tanto de sus familiares y conocidos que tengan acceso limitado a la calefacción.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el fin de semana frío y seco dará paso a una tormenta invernal entrante, que dejará caer fuertes lluvias, vientos racheados y más nieve en las montañas a partir del lunes.

Al llamarla la “tormenta más importante de la temporada”, los funcionarios dijeron que las cantidades de precipitación podrían ser de dos a tres veces más que las del río atmosférico de octubre, que batió récords de lluvia en todo el estado.

Los pronósticos en el área de Los Ángeles requieren hasta 3 pulgadas de lluvia cerca de las costas y 5 pulgadas tierra adentro, con hasta 1.5 pulgadas en los desiertos.

COMPARTIR