Por Eduardo Flores Salado

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, señaló que su administración busca que policías enfermos y de edad avanzada acepten su retiro voluntario.

La primera autoridad dijo en entrevista con medios de comunicación que es necesario hacer un ordenamiento en la Secretaría de Seguridad Pública en especial con los efectivos que tienen una edad y enfermedad que no pueden seguir laborando en la proximidad social.

“Tenemos al menos 80 policías que la edad definitivamente ya no les permite estar en tierra, hay 179 que tienen alguna lesión y que tampoco hacen trabajo de proximidad, vamos a buscar lo que significa un retiro voluntario, negociar porque se requiere fortalecer la secretaria y tener elementos que puedan seguir”, detalló.

La primera autoridad del municipio dijo que también se busca que se uniformen las corporaciones policíacas para que se brinde una buena atención a los acapulqueños, en especial en la prevención del delito que le corresponde al municipio.

De igual manera detalló que se continuará con el tema de las patrullas y confía que se adquieran al menos 80 patrullas para que sean utilizadas en los recorridos por toda la ciudad.

Finalmente la alcaldesa Abelina López Rodríguez reiteró que se tuvo una buena temporada de fin de año y que se seguirá apoyando para la realización de eventos que motiven la llegada de turistas.

COMPARTIR