Por Eduardo Flores Salado

La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que en su administración  se continuará con el proceso de certificación de la Policía Municipal, para que de esa forma regresen los apoyos que se dejaron de recibir por parte de la federación.

La alcaldesa fue entrevistada al final de la  inauguración del primer centro de resiliencia comunitaria de la Cruz Roja en la colonia Emiliano Zapata donde se darán talleres como cocina y primeros auxilios.

Dijo que se buscara en primea instancia la certificación de al menos 220 policías y que con ello la federación regrese a ver al municipio para más beneficios de obras y servicios públicos y programas socuales.

A pregunta expresa sobre la situación que guara la Secretaría de Seguridad Pública, la primea edil dijo  “Tenemos más de dos mil elementos en la Secretaría de Seguridad Pública, pero también hay que reconocer que hay gente de la tercera edad, que se debe de valorar su situación”.

Dijo que a ellos le exigen  desde arriba, nos exigen la certificación para poder recuperar algo de recursos y aseguró que en los próximos días iniciaran los procesos de certificación de 220 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

López Rodríguez lamentó que  en estos momentos, Acapulco, no es acreedor a muchos de los beneficios en materia de seguridad pública, por la falta de certificación de los elementos policiacos.

Detalló que de no cumplir con el proceso de la certificación de los policías, el recurso económico de la federación para Acapulco en apoyo a la seguridad volverá a disminuir de manera considerable.

Por otro lado de  los 100 elementos de las fuerzas armadas que están integrados al operativo Fuerza Acapulco 2021 solo estarán reforzando la seguridad en estos dos últimos meses del año.

Dijo que la estrategia del operativo, tiene como finalidad garantizar la seguridad estos momentos que son buenos en materia turística para el puerto y que hará gestiones ante el gobierno del estado, para que este pueda mandar más policías al puerto de Acapulco. 

Comentó que se buscará una estrecha coordinación con el gobierno del estado para que se manden a más elementos, pero también dijo que se tiene que buscar la certificación de los policías.

 

COMPARTIR