Por Alejandro Ortiz
Luego del inicio de clases presenciales en el Colegio de Bachilleres plantel 26 en Chichihualco, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, adelantó que buscará que en los próximos días las escuelas de nivel básico se reincorporen al 100% a las actividades presenciales.
Entrevistado luego del acto inaugural de inicio de ciclo escolar para el Cobach plantel Chichihualco, el funcionario estatal adelantó que durante esta semana sostendrán reuniones con directivos, maestros y padres de familia, para buscar el reinicio de clases presenciales.
Detalló que se tratan de aproximadamente 20 escuelas de nivel básico, entre preescolares, primaria y secundarias, las que desde el año pasado mantienen actividades académicas en línea, por diversas situaciones relacionadas con la inseguridad; en la mayoría de las comunidades las actividades escolares se llevan a cabo de manera regular.
“La presencia del Ejército, Guardia Nacional, muestra que hay una estrategia para toda la población, eso incluye el sector educativo (…) es una muestra del acompañamiento de las fuerzas armadas”, indicó Rodríguez Saldaña.
Tras el resguardo al municipio en el que participan distintas corporaciones de seguridad, Marcial Rodríguez confió en que la sociedad de Chichihualco acepté el servicio presencial de actividades escolares en las instituciones.
Aunque no se tiene una fecha estipulada, el funcionario de educación confió en que la próxima semana más planteles educativos puedan reincorporarse a las actividades presenciales en la cabecera municipal de Leonardo Bravo.