Por Guillermo Hernández Acosta
Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, a través de la dirección de Prevención Social del Delito, impartieron una plática sobre la disminución de la violencia en las escuelas.
La plática se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” del municipio de Benito Juárez, dónde posteriormente se inauguró un mural alusivo a erradicar la violencia de cualquier índole.
Fredy Ávalos García asesor educativo de la Dirección General de Prevención Social del Delito que depende de la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero, indicó que estos temas se están impartiendo en todas las escuelas del nivel básico para explicar a las y los alumnos la importancia de poner un alto total a cualquier tipo de violencia.
Recordó, que existen diferentes tipos de violencia, cómo la violencia física, psicológica, verbal, sexual y otras más que terminan por afectar severamente el estado emocional de los estudiantes.
Desafortunadamente, la violencia se sigue manifestando dentro de las escuelas, dijo, y para ello es importante el trabajo coordinado entre maestros, padres de familia y alumnos, reforzado con toda la información que pudieran compartir instituciones especialistas en el tema.
Tras concluir la charla, los funcionarios ahí presentes en compañía de alumnos y maestros inauguraron un mural con mensajes alusivos a frenar la violencia de cualquier tipo.