Eduardo Flores Salado
La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que buscará que el sector salud municipal pase a manos del INSABI para que sea la federación la que se encargue de esa área y con eso reciba más recursos.
Dijo que al menos 25 centros de salud y dos unidades médicas quirúrgicas hay en Acapulco, con muchas carencias, por lo que se pretende que el gobierno federal asuma el mando del rescate de la salud.
Reconoció que el sistema de salud de Acapulco está “tirado”, se busca que la federación absorba a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
La propuesta para los trabajadores de salud es que se busquen plazas federales, comentó que siempre actuará en beneficio de la clase trabajadora pero si no quieren se quedarán en la burocracia con un sueldo de 2 mil a 3 mil pesos quincenales.
Dijo que tras la reunión que tuvo con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, dijo que se busca mejorar las condiciones del sector.
Antes de iniciar el recorrido por la clínica médica quirúrgica ubicada en Hogar Moderno, declaró que es el único municipio que tiene trabajadores de salud con plazas que paga el ayuntamiento.
Se busca que en cada centro de
haya un médico, enfermera y promotor de salud, lamentó que cuando una persona requiere el servicio médico en la madrugada se tenga que trasladar en taxi y no lo quieran llevar hasta el Quemado por el problema de la inseguridad.