Guillermo Hernández Acosta
En el primer día de vacunación contra el coronavirus para menores de edad, solo en el Hospital de Tecpan se han aplicado más de 250 dosis del biológico de Pfizer, por lo que de acuerdo a la jefa de enfermeras, Nancy Fierro la meta podría ser rebasada.
La vacunación fue abierta a las 9 de la mañana, con la instalación de un módulo de recepción de documentos en la entrada principal del Hospital Comunitario, posteriormente, el personal se encargaba de conducir a los jóvenes a los consultorios destinados para recibir la dosis.
Al respecto, Laura Paloma Chavarría Rodríguez recordó que la campaña de vacunación está dirigida a jóvenes de 12 a 17 años para primera y segunda dosis y para tal fin están destinadas mil 900 dosis, solo para el municipio de Tecpan, mismas que se distribuyeron en los centros de Salud de Tetitlán, El Suchil, Tenexpa, Nuxco, San Luis San Pedro, San Luis La Loma y Papanoa.
La funcionaria estatal, recordó que la campaña de vacunación está destinada para inmunizar a este sector, como una población importante por la movilidad que tienen, “sin embargo, se está pidiendo a los padres de familia que apoyen para llevar a sus hijos a los centros de vacunación”.
Contrario a otras campañas, los menores de edad no hacen filas, no tienen que esperar tanto tiempo, el trámite y revisión de los documentos es rápido y después de ser vacunados se pasan a la sala de espera dónde son observados ante una posible reacción a la vacuna.