Guillermo Hernández Acosta
Decenas de familias llegaron desde temprana hora a los panteones de Tecpan, muchos incluso con música de viento, comida y bebidas para pasar el día junto a la tumba de sus seres queridos.
Miguel Hernández, responsable del panteón municipal, dijo que previamente se realizaron trabajos de limpieza y se habilitaron las pilas de agua para que los visitantes lavaran las bóvedas y floreros.
Francisca Sosa, quien es originaria de Tecpan pero radica en la Ciudad de México, dijo que cada año viene a visitar la tumba de su madre y en compañía de sus familiares que viven en Tecpan se organizan para comprar flores, llevan música y aprovechan el día para estar juntos.
Dentro del panteón es muy común ver mucho movimiento a temprana hora, familias llegan y otras se van, solistas, duetos y trios de guitarras ofrecen sus servicios para interpretar las melodías que en vida disfrutaban los difuntos.
De acuerdo, al director operativo de Protección Civil de Tecpan Francisco Lira Soto, se puso en marcha un operativo de apoyo a los visitantes donde afortunadamente no se presentaron problemas, “se están visitando todos los panteones del municipio y hasta el momento tenemos mucha afluencia de visitantes guardando todos los protocolos de salud para evitar contagios por Coronavirus”.