Enfoque Informativo

La idea de nunca ver más una película con Bruce Willis podría decepcionar a muchos; sin embargo, parece que la tecnología podría tener una alternativa.

Lo que pasa es que el actor ya tiene un gemelo virtual, el cual podrá actual por él si el actor así lo decide.

Hace unos días surgió un reporte que aseguraba que Bruce Willis había llegado a un acuerdo para vender los derechos de un gemelo virtual hecho con deepfake. De este modo, el actor habría recibido una cantidad para permitir que una compañía lucrara con la imagen del actor al hacer que su apariencia y voz aparezcan en diferentes películas y comerciales gracias a la magia del deepfake.

Poco después de que surgió este reporte, representantes de Bruce Willis revelaron a The Hollywood Reporter que no existe ningún acuerdo con Deepfake, compañía a la que presuntamente había vendido sus derechos de imagen. De hecho, la empresa dejó claro que los derechos de la apariencia del actor no se pueden vender ya que le pertenecen por defecto.

Ahora bien, eso no quiere decir que no veremos a Willis en películas y series gracias a la tecnología deepfake. De hecho, Willis y Deepfake ya han trabajado juntos. Fue en 2021 cuando la compañía hizo al gemelo virtual del actor para un anuncio de MegaFon, una empresa de telefonía en Rusia.

“Me gusta la precisión de mi personaje”, dice una cita atribuida a Willis en el sitio de Deepfake. “Es una gran oportunidad para regresar en el tiempo. La red neuronal fue entrenada con contenido de Duro de Matar y El Quinto Elemento, así que mi personaje es similar a las imágenes de ese tiempo”.

Teniendo en cuenta que Willis ya mostró estar dispuesto a participar en el mundo del deepfake, esto abre las puertas a que veamos más de él gracias a esta tecnología.

¿Qué es un deepfake?

En caso de que no lo sepas, deepfake es el nombre que se utiliza para describir una técnica de inteligencia artificial que permite crear videos falsos de personas reales. Por medio de algoritmos analiza videos ya existentes para generar videos que, sin ser perfectos, pueden ser la sensación de que la persona que analizada verdaderamente está hablando.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que el futuro de las películas de Hollywood está en usar el rostro y la voz de actores famosos por medio de deepfakes? Cuéntanos en los comentarios.

COMPARTIR