Por Eduardo Flores Salado
En Puerto Marqués hay un brote de salmonelosis en 24 familias debido al colapso del drenaje y lo contaminado de la laguna negra denunció la nueva comisaria municipal María Angélica Niño Sandoval quien también exigió al gobierno municipal atender las demandas de servicios públicos municipales.
En entrevista con Enfoque Informativo la comisaria dijo que ese lugar turístico tiene muchos problemas por la falta de servicios públicos y municipales como alumbrado público falta de agua y la falta de la recolección de los desechos.
«Son al menos 24 familias en donde se han presentado casos de salmonelosis debido al escurrimientos de aguas negras por todos los andadores del lugar y la autoridad la tiene conocimiento y no ha hecho nada para resolver lo», expresó.
Dijo que debido a los malestares de la salmonella dos personas tuvieron complicaciones y fallecieron por lo que hizo llamado también a Salud municipal y Estatal acudir con brigadas para los habitantes de ese lugar turístico de Acapulco.
Agrego que también se han presentado muchos casos de dengue debido a lo contaminada que está la laguna negra hasta donde llegan los vestimentos de las aguas pestilentes debido al colapso de drenaje que hay en todo Puerto Márquez.
Finalmente llamó a la autoridad municipal a atender todas las demandas que tienen ese balneario y también buscar soluciones finales al problema del drenaje lo cual sería el cambio de toda la tubería para poder tener un lugar digno en donde vivan los lugareños.