Enfoque Informativo

  • Asistencias turísticas, médicas, localización de menores de edad y desoves de tortugas, entre las atenciones que se realizaron, informó Alejandro Inzunza

  • Amanece el puerto al 84.9 por ciento de ocupación hotelera

Del 16 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, personal del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), brindó un total de 354 servicios, informó su titular, Alejandro Inzunza Ramírez.

El funcionario municipal explicó que, durante la celebración de año nuevo, la dependencia dio un total de 46 servicios, de los cuales, 24 fueron asistencias turísticas, 13 médicas y 3 menores localizados.

De manera general, en lo que va de la temporada vacacional, los principales servicios fueron 157 asistencias turísticas y 113 médicas, así como 21 servicios a locales.

Inzunza Ramírez agregó que el personal a su cargo también atendió 14 desoves de tortuga, 10 asistencias médicas, localizó a 9 menores extraviados y apoyó a 4 prestadores de servicios turísticos.

Por instrucciones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, con el objetivo de que las y los visitantes pasen unas vacaciones agradables y sin incidentes en este destino, personal de CAPTA se encuentra desplegado a lo largo de la franja turística, en coordinación con instancias federales y estatales, dijo.

Salvavidas, paramédicos y operadores de la dependencia se encuentran atentos las 24 horas del día para atender cualquier incidente en franja turística, a través del número 7444811854 o en sus instalaciones en avenida Costera Miguel Alemán, entre calles Antón de Alaminos y Andrea Doria.

Por otra parte, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Turismo Municipal, el primer lunes del año, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio general de 84.9 por ciento. De acuerdo a las estadísticas, la mayor afluencia de paseantes la registró el Acapulco Dorado con 89.2 unidades, el Diamante logró llegar a 80.6 puntos porcentuales y Tradicional alcanzó 72.5 por ciento.

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