Por Alejandro Ortiz

Piden ser considerados para la entrega de plazas.

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos del Estado de Guerrero, llevaron a cabo una movilización en la entrada principal del Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir una audiencia con la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez; piden ser considerados para la entrega de plazas.

Antes de las 10 de la mañana, un grupo de más de 30 trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, realizaron una protesta en el Palacio Municipal, denunciando esa razón de la primera edil de Chilpancingo.

De acuerdo con los manifestantes, en distintas ocasiones han solicitado una reunión con Norma Otilia Hernández. La última solicitud le hicieron el pasado 14 de noviembre y a través de WhatsApp les informaron que la alcaldesa no tenía tiempo de atenderlos.

Ante ellos los manifestantes iniciaron una jornada de lucha para demandar la reunión con la presidenta municipal y tratar el tema de las plazas que serán otorgadas para trabajadores del municipio.

“Nosotros no estamos pidiendo lujos, estamos pidiendo que se garantice la estabilidad de nuestros empleos a través de una base. Queremos que se firme una minuta de acuerdos en la que se diga que serán tomados en cuenta los trabajadores bomberos del municipio”.

“Lo que no queremos es que una base que se merece un bombero, que todos los días se parte el alma y pone la vida en riesgo, no se les dé la estabilidad en su empleo. Sí pedimos sensibilidad de la presidenta”, señaló Ángel Martínez Reyes, Secretario General del Sindicato.

Agregó que no son enemigos de la edil pero confirmó que la presidenta municipal sí tiene un resentimiento en contra de los bomberos por haber llevado a cabo una movilización el pasado 26 de agosto, fecha de ese que les ha cerrado las puertas para cualquier tipo de reunión.

Ante ello pidieron mayor prudencia de Norma Otilia para lidiar con los temas de movimientos sociales y le recordaron que busca ser aspirante a un nuevo cargo de elección popular en las próximas elecciones, por lo que deberá prestar mayor atención a la demanda social en torno al municipio que actualmente gobierna.

COMPARTIR