Por Víctor Hugo Robles

Cerraron Costera en Icacos, Club de Golf y Asta Bandera

El puerto de Acapulco se vio afectado por los constantes bloqueos que se registraron ayer miércoles en la zona turística desde la glorieta de la Base Naval Icacos, por parte de damnificados que exigieron la inclusión en el censo aplicado por parte del gobierno federal, también trabajadores del hotel Elcano, cerraron la vialidad frente al Club de Golf, ante la nula respuesta de los propietarios del pago justo por el despido masivo.

También habitantes de las colonia Morelos, Fovissste y Francisco Villa, bloquearon la avenida Constituyentes, ante la falta de respuesta de las autoridades operadoras de agua potable, porque desde antes del huracán ya tenían problemas de abasto y ahora se agudizó la problemática, pero no les han mandado pipas para subsanar la crisis que están viviendo.

Inclusive prestadores de servicios turísticos de la playa Papagayo, también se manifestaron cerrando la costera Miguel Alemán, debido a que un comerciante de pescado no ha sido localizado, y sus familiares están pidiendo que se inicie la búsqueda por parte de las autoridades locales, ante el temor de que le haya ocurrido algo grave.

Este tipo de movilizaciones provocaron caos vial en las horas pico, lo que retrasó la llegada de trabajadores , provocando malestar a los automovilistas que estuvieron a punto de enfrentarse con los bloqueadores.

En el caso más complicado fue el cierre de la vialidad en la costera Miguel Alemán a la altura de la Base Naval, en donde los conductores se metieron en sentido contrario y apunto estuvieron de atropellar a un agente de tránsito, lo que provocó la movilización de la policía y la Guardia Nacional.

Las autoridades atendieron a los damnificados inconformes y se comprometieron a realizar una visita domiciliaria para que se aplique la valoración de los daños y con esto poder incluirlos a los programas federales, que por alguna circunstancia no fueron censados durante la jornada aplicada por Servidores de la Nación.

Un caso similar ocurrió en el bloqueo del Club de Golf, en el que una mujer enferma era trasladada pero no la dejaron pasar porque los automovilistas se pusieron a pelear con los trabajadores del hotel Elcano, lo que provocó que volvieran a cerrar la avenida turística.

En tanto que los agentes de tránsito quedaron rebasados ante el cúmulo de vehículos que se quedaron atrapados en el tráfico, debido a que no cuentan con estrategia para casos como estos, a pesar de que les avisaron con tiempo sobre las movilizaciones en la zona turística.

COMPARTIR