Por Eduardo Salgado Sánchez
Padres de familia y estudiantes de la escuela telesecundaria Alejandro Cervantes Delgado, bloquearon la carretera México-Acapulco en el retorno para exigir la reconstrucción de una barda.
El bloqueo inició minutos después de las 8 de la mañana de este lunes, dónde los inconformes se plantaron sobre la vía federal para denunciar apatía de parte de autoridades educativas, ya que una de la escuela está apunto de caer a un voladero, por la afectación generada en el huracán John.
La presidenta del comité de padres de familia Nancy Carbajal explicó a los medios de comunicación, que el área de la cooperativa y la cancha, lo que es un peligro para los estudiantes.
«Estamos solo ocupando la mitad de la escuela, se puede caer toda la escuela y caer en la casas de la parte de abajo, la plantilla de alumnos ha disminuido porque los papás ya no los mandan», explicó.
Recalcó que son los padres de familia los que con cinta y mobiliario, han colocado un cerco de precaución no obstante, hay temor de que por la curiosidad de los estudiantes, pueda ocurrir un incidente.
Por su parte, la directora del plantel Carolina Melo Serrano precisó que la SEG, IGIFE e INIFED, ya tiene conocimiento del problema de la escuela, que atiende a estudiantes de la colonia Nabor Ojeda, 2 de febrero, Nopalitos, entre otras.
Comentó que a raíz de la afectación, la matrícula cayó de 110 cayó a 60 estudiantes.
Mencionó que hay un planteamiento de que la escuela, sea reubicada ante la afectación que tiene, como constan los dictámenes de Protección Civil tanto del estado y municipio.
Hasta el lugar arribó personal de gobernación para atender la demanda de los inconformes, pactado una reunión en el centro educativo para atender la demanda de la comunidad estudiantil, por lo que el bloqueo se retiró minutos después de las 9 de la mañana.