Por Eduardo Salgado Sánchez

Colonos del Barrio de La Fábrica del centro de Acapulco protestaron y bloquearon la avenida 16 de Septiembre para denunciar la falta de agua potable desde hace más de un mes.

La protesta inició minutos después de las diez e la mañana de este martes, donde unos 50 inconformes se plantaron a media avenida que conecta Hogar Moderno con el Mercado Central, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), envié el vital líquido a los hogares de al menos 300 familias afectadas.

En declaraciones a la prensa Carlos Alberto Franco Zamora denunció que para mitigar el problema, los vecinos tienen que recurrir a la compra de pipas, garrafones y acarreo de agua desde el mercado central, con gastos de mil pesos, que se reparten entre varias familias.

“Quisiéramos que viniera la alcaldesa o el director de Capama, que nos trajera una cubeta de agua para echarle a los baños que están apestosos, ya estamos cansados de estar acarreando agua, comprando pipas, nos llega puro aire en la llave”, explicó.

En la protesta, los vecinos exigieron la destitución del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano, por no cumplir con su trabajo.

Cabe destacar que los vecinos, permanecieron con su bloqueo hasta cerca del mediodía, donde se retiraron luego que se reestableciera el vital líquido en sus hogares, sin embargo amagaron con volver a protestar si el agua les es retirada.

COMPARTIR