Juan José Romero
De nueva cuenta, ciudadanos se quejaron por las más de dos horas que estuvieron varados en el Parador del Marqués, debido a la actividad que padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa llevaron a cabo la mañana de este miércoles.
Señalaron que por las acciones, “pagan justos por pecadores”, ya que quienes sufren por estas movilizaciones son los niños y las personas adultas mayores que permanecen bajo las inclemencias del clima al quedarse por horas esperando a que abran la circulación vehicular.
“Aquí estamos, traigo a mi bebé y estamos en el solazo, nosotros pagamos por unos, que paguen los que deben, aquí están pagando los que no deben y los que deben están ahí guardaditos, ¿Cuánto tiempo lleva aquí?, como hora y media “, señaló el señor Nemesio Aguilar.
Aseguró que proviene de Lázaro Cárdenas, Michoacán y con el tiempo perdido estaría llegando de forma atrasada a Morelos, lugar a donde se dirigía.
Mientras que para don Pedro Zapoteci, el bloqueo se justifica, ya que solo así hacen caso a las demandas que lo grupos y organizaciones demandan.
“Uno tiene que pedir lo que necesita o lo que falta, no sabemos verdad, de qué se trata ahora, ¿están afectando mucho a terceros?, sí, pero qué podemos hacer, ¿Qué decir a las autoridades?, no se puede, cada quien tiene su expresión para que el publico se entere de lo que esta pasando”, expresó.
Don Pedro se dirigía a Chilapa proveniente de Acapulco y no le quedó más que esperar a que el bloqueo culminará para poder continuar con su viaje hasta su destino.
Después de las 12:30 de la tarde los normalistas y padres de familia dieron por terminado su mitin y comenzaron a mover los autobuses en los que se trasladaron a la capital dejando libre la circulación en la Autopista del Sol.