Por Eduardo Flores Salado

Comerciantes establecidos del Mercado Central bloquearon la avenida Cuauhtémoc por el acoso que ejercen los elementos de la Guardia Nacional y militares durante los operativos de seguridad.

En una protesta pacifica  sobre la Avenida Cuauhtémoc, en su mayoría mujeres comerciantes semifijos,  hicieron público el rechazo hacia los elementos de la Guardia Nacional.

Los manifestantes llevaban en sus manos  cartulinas que traían decían que temen por la integridad de sus hijas menores de edad, ya que son hombres que se pasan acosando a las mujeres.

También exigieron la salida de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijeron que ha sido incompetente durante su gestión.

Se leía que en lugar de cuidar los elementos de la Guardia y militares  se dedican a acosarlos, “vinieron a  cuidar no a acosar”, “temo ser acosada sexualmente por aquellos que vinieron a brindar seguridad”, “los comerciantes queremos trabajar en paz, sin acoso del gobierno”.

Los manifestantes bloquearon de forma total  la Avenida Cuauhtémoc y la calle Diego Hurtado de Mendoza, se negaron a dar declaraciones, sólo mostraron a las cámaras las cartulinas y exigieron alto al hostigamiento de los elementos de seguridad.

Cabe señalar, que los inconformes no presentaron  ninguna denuncia formal en contra de los elementos federales.

COMPARTIR