Por Eduardo Flores Salado
Piden a las autoridades turísticas del estado y del municipio, que intervengan para que no haya operativos que les afecte.
Prestadores de servicios turísticos de la franja de arena bloquean el sentido Zócalo-Base a la altura de la Diana en demanda de que autoridades turísticas tanto del estado y del municipio intervengan para que ya no haya operativos que les afecte.
Los vendedores como de mariscos así como mobiliario de playa entre otros se empezaron a concentrar después de las nueve de la mañana para antes de las 10 bloquear ese sentido en exigencia de que las autoridades les resuelvan su pliego petitorio.
Marco Antonio González Girón aseguró que continúan los operativos de revisión de mobiliario por parte de la Profepa y la Semarnat, de igual manera asegura que el Gobierno del Estado no les está cumpliendo con la audiencia con la gobernadora para plantearles sus peticiones.
Detalló que lo que le quieren informar a la gobernadora es sobre la situación que se tiene en las playas de Acapulco y sobre el acoso que tienen por parte de las dependencias federales pero también que resuelva el problema del mobiliario en la franja de arena.
En este momento una comisión de los prestadores de servicios turísticos ya dialoga con funcionarios estatales y municipales al interior del parque de Papagayo en oficinas de la Secretaría del Bienestar mientras tanto continúa el bloqueo del sentido Zócalo-Base por parte de los comerciantes y vendedores de playa.