Por Eduardo Flores Salado
Vecinos de la zona de Mozimba bloquean el sentido Pie de la Cuesta-Centro de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del Oxxo exigen que la Comisión de Agua potable y alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) les mandé el vital líquido.
Cansados por no tener agua potable en sus hogares por más de tres meses los ciudadanos salieron a presionar a las autoridades del gobierno municipal para que les cumplan con dotarles del vital líquido como lo mandata la ley.
La señora Rosa Linda Hernández de la Rosa dijo en entrevista con medios de comunicación: “estamos bloqueando porque desde hace tres meses estamos sufriendo del vital líquido”.
Agregó que hay un cárcamo “Silvestre Castro” que abastece a cinco colonias y ahora no le mandan el agua, asegurando que han tenido reuniones con el director de la Capama Hugo Lozano pero que solo los engaña.
Explicó que solo les dan largas y se echan la bolita entre Obras Públicas y la Capama para poder realizar la obra que se necesita para que les manden el agua potable a sus hogares.
Detalló que antes tenían el programa de pipas de agua pero que se los quitaron porque según ya les habían mandado el agua por la tubería pero hasta el momento nada y ahora tienen que pagar hasta mil 500 pesos por una pipa.
Los que se manifiestan son de las colonias Antorcha Revolucionaria,Silvestre castro, Solidaridad, Mozimba y Lomas de Mozimba.