Eduardo Flores Salado

Discapacitados y adultos mayores bloquean de manera intermitente el bulevar de Las Naciones a la altura de la Promotora Turística (Protur) en exigencia de los pagos de sus apoyos por parte del Gobierno del Estado.

Víctor Barrios Sarabia, uno de los afectados, señaló que solo les han pagado desde 2021 y que es la fecha que hasta ahora, no han recibido el pago que se los hacen cada dos meses por parte de la entidad.

Agregó que esta el pago a los discapacitados como los de ceguera o tienen alguna imposibilidad de caminar y que son los que más necesitan el pago para comprar sus medicamentos.

Señaló que les daban el pago de vulnerabilidad de dos mil pesos, por lo que ahora que la deben ocho pagos tanto a los adultos de 63 años y a los discapacitados ya les adeudan alrededor se 11 mil pesos por eso piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que les haga casi y lea pague.

Por su parte, la representante de Organizaciones Unidas que apoya a los Discapacitados y a los adultos mayores, Julia Suarez, detalló que el Gobierno del Estado les dijo que como es nuevo gobierno debieron meter papeles de nueva cuenta, además de que abrieron la convocatoria de manera digital, pero muchos no alcanzaron a hacerlo.

Finalmente, la representante solicitó las autoridades estatales atender a los adultos mayores y a los discapacitados y se les realice el pago corrrespondiente.