Juan José Romero

Para insistir en que se reinicien las mesas de diálogo con el Gobierno del Estado, maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon desde sus oficinas para concentrarse en dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura de las tiendas comerciales.

Los profesores, en primera instancia, rechazaron una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, por considerar que ya tuvieron suficiente diálogo con el funcionario estatal.

Por ello, las autoridades optaron por ofrecer una mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, la cual aceptaron.

“Ahorita, lo que se está haciendo es como acostumbra la coordinadora a través de sus asambleas en movilización, es donde eligen a los que integran la mesa de negociación y es lo que se esta haciendo”, señalo Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG.

No obstante a la mesa de diálogo, los inconformes continuarán realizando su “actividad como la tenían contemplada para este lunes; mientras tanto que la mesa de diálogo continúa con las autoridades, indicó.

Torres Solano dijo que “de no llegar a acuerdos con las autoridades estatales, las bases determinarán qué hacer, aunque la movilización continuará”, manifestó.

Asimismo, mencionó que dentro de los “principios” de la CETEG es que negocian y se movilizan, “y hoy por hoy, no los podemos dejar de lado”, sostuvo el líder magisterial.

El bloqueo persiste en este punto, mientras se lleva a cabo la reunión en las oficinas del ejecutivo indicaron los cetegistas.

COMPARTIR